4.100 personas, acompañadas por el buen tiempo, se animaron el pasado 9 de mayo a recorrer los 28,5 kilómetros que separaban la salida de la meta de la Marcha de Asprona, cuyos beneficios se destinarán a la construcción de un centro de día en la localidad vallisoletana de Viana de Cega.
Los participantes salieron pasadas las 8.00 de la Feria de Muestras de la capital y pasaron por Zaratán, Ciguñuela y Simancas, para retornar de nuevo a la ciudad y así cumplimentar el total del camino.
Entre los participantes se encontraban el secretario de PSCyL, Óscar López, que participó por primera vez en el evento y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien participó un año más en la marcha que organiza Asprona desde 1978.
Herrera manifestó el compromiso “firme” y “sin reservas de la administración, pese a las dificultades económicas, con las personas con discapacidad, publicó El Día de Valladolid el pasado domingo, día 10.
Óscar López, por su parte, manifestó el “apoyo” y la “solidaridad” de los socialistas con esta inciativa de “éxito” que se ha consolidado a lo largo de los años.
También respaldaron la actividad el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el subdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.
Responder